Innovación Educativa

Educarte

Este proyecto tiene como punto de partida la formación de una comunidad de aprendizaje que propicie el desarrollo de un clima de respeto, seguridad y confianza, que posibilite el que cada miembro de esta comunidad tenga la libertad de lograr sus metas personales y objetivos de aprendizaje.

La construcción de esta comunidad de aprendizaje se da mediante un grupo de personas con diferentes niveles de experiencia, conocimiento y pericia, quienes aprenden mediante su interacción y participación en actividades auténticas y culturalmente relevantes, gracias a la colaboración que establecen entre sí, a la construcción del conocimiento colectivo y a los diversos tipos de ayuda que se prestan mutuamente.

De esta manera se logra que los niños:

• Construyan un Aprendizaje Colaborativo a través del diálogo, la participación activa, la ayuda mutua sin competencia y con metas compartidas.
  • Tengan Enfoques Interdisciplinares que les permita tener diversos referentes.
  • Desarrollen actividades de Aprendizaje Significativo que sean auténticas y relevantes para su vida.
  • Desarrollen un Aprendizaje Autónomo y Autorregulado.
Frase Educarte